CAMAGÜEY.- El equipo de la Empresa Militar Industrial Ignacio Agramonte Loynaz ganó la competencia provincial de Brigadas Contra Incendios de 2019, disputada este jueves en la sede del principal Comando de Bomberos de esta ciudad.

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Protección Contra Incendios, un total de cinco brigadas de trabajadores de diferentes empresas, entidades y municipios de Camagüey compitieron en tres pruebas prácticas y un examen teórico. Desafíos para sofocar incendios con mantas, arena y extintores marcaron el evento.

A la final de este año llegaron los grupos de la firma Cubanacan, la Empresa Agropecuaria del Ministerio del Interior, la Empresa de Gases Industriales, el municipio Vertientes y los campeones de la llamada “Planta Mecánica”. En esta mañana se demostró la preparación de los trabajadores camagüeyanos para enfrentar siniestros dentro y fuera de sus centros laborales.

Según el Teniente Coronel Tomás Pedrosa, Jefe del Cuerpo de Bomberos en Camagüey, “aquí se miden las habilidades para apagar fuegos, pero lo más importante es que la población sepa cómo evitarlos. En este proceso hemos evaluado en cada institución o centro de trabajo la integralidad de los planes de contingencia y la preparación de los responsables de Seguridad y Protección”.

El oficial agregó que “durante 2018 en la provincia hubo un incremento en el índice de incendios, propiciados principalmente por la condiciones de sequía. No obstante, en el primer semestre de este año han disminuido este tipo de fenómeno”.

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios terminará este sábado en este territorio con la realización de un ejercicio práctico de rescate y salvamento en los edificios altos aledaños a la Plaza de la Revolución de esta ciudad.