CAMAGÜEY.- El Consejo de Gobierno del Tribunal Supremo Popular convoca para el día 4 de julio, en el horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., a los ejercicios de oposición para quienes tengan interés en integrar las candidaturas para ingresar como jueces profesionales al Sistema de Tribunales Populares. Los ejercicios de oposición se diseñan en dos modalidades: una, destinada a los jueces suplentes no permanentes; y otra, al resto de los aspirantes. El plazo de admisión cerrará el 7 de junio del presente año.

Los interesados deberán presentar su solicitud ante la Secretaría del tribunal provincial popular correspondiente, mediante un escrito en el que harán constar: nombre y apellidos, ciudadanía, fecha de nacimiento, fecha de graduación y centro de estudios superiores que expidió el título, número de inscripción en el Registro General de Juristas, estado civil, dirección del lugar de residencia, entidades donde ha ejercido profesionalmente, tipo de labor realizada y perfil del examen que pretende ejecutar, acompañado de una fotocopia certificada del título de graduado.

Los requisitos fundamentales son ser ciudadano cubano y estar graduado de estudios superiores en Derecho, con título expedido o revalidado por universidad o institución oficial autorizada.

Los recién graduados como licenciados en Derecho pueden presentarse al concurso, aunque no hayan cursado el diplomado en Administración de justicia. No será necesario presentarse al ejercicio de oposición para ser electo como juez profesional suplente no permanente. Los jueces profesionales suplentes no permanentes que tengan interés en ocupar plazas, se presentarán al concurso de oposición, preferentemente antes de concluir el segundo año de su elección.

Se aplicarán cuatro variantes de examen: Derecho penal, Derecho civil, administrativo y de familia, Derecho económico y Derecho laboral. Los interesados pueden llamar al 32 297426 o al 32 297010.