CAMAGÜEY.- La Semana Nacional de Protección Contra Incendios comenzó hoy en esta provincia con un ejercicio práctico en el Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech y concluirá el próximo día 20 de mayo.

En el ejercicio participaron miembros de los Comandos 1 y 3 del Cuerpo de Bomberos de Camagüey, efectivos de la Cruz Roja y la Brigada Contra Incendios de la prestigiosa institución médica, quienes actuaron ante un supuesto siniestro. La colaboración de las fuerzas y el personal de la institución posibilitó el éxito del simulacro en pocos minutos.

Previamente se celebró la ceremonia oficial de apertura de la Semana, en la que los principales jefes del Cuerpo otorgaron reconocimientos a entidades estatales con resultados favorables en la prevención de incendios, como las direcciones provinciales de Salud Pública y Educación.

Durante estos días las fuerzas del Ministerio del Interior, en conjunto con organismos estatales y la población, pondrán a prueba las estrategias y la técnica destinada a la prevención y enfrentamiento de este tipo de fenómenos.

Enclavadas además en la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres, se realizarán otros ejercicios de enfrentamiento a desastres naturales y sanitarios en los que tendrán un papel protagónico las brigadas de rescate y salvamento.

Cada año por estos días se impulsan y fomentan nuevas acciones para fortalecer los mecanismos de seguridad existentes, enfocadas hacia el trabajo preventivo y educativo en el sector de la salud y con la familia. El 21 de agosto pasado el Cuerpo de Bomberos de Cuba cumplió 320 años de fundados y estas actividades se unen al reconocimiento del pueblo a sus héroes.