CAMAGÜEY.- Esta semana se pondrá a prueba el sistema camagüeyano para fortalecer las capacidades de enfrentar peligros de desastres naturales, tecnológicos y sanitarios como parte del ejercicio Meteoro 2019.

Desde el lunes comenzará la Semana de Reducción de Riesgos de Desastres, que dirigirá el Consejo de Defensa Provincial con actividades en todas las Zonas de Defensa de Camagüey. De lunes a viernes se realizarán trabajos de higienización, poda y tala de árboles; eliminación de brechas sanitarias que potencian el hábitat de mosquitos, implementación del plan de medidas de bioseguridad y mantenimiento a redes y lagunas de oxidación.

El sábado 18 se intensificarán las labores del Meteoro con una capacitación de los órganos de dirección y mando a todos los niveles, en el que se evaluarán las experiencias de los últimos eventos que han afectado al territorio.

De 8:00 a.m. a 12:00 m. del domingo se desarrollará el Día Nacional de la Defensa, con actividades prácticas dirigidas a disminuir vulnerabilidades en las comunidades, nucleadas alrededor de sus respectivas Zonas de Defensa.

Las autoridades de la Defensa Civil en Cuba dirigirán la capacitación de los integrantes de las comisiones de protección de la población, de los grupos de evaluación de daños y necesidades y de las oficinas de trámites para damnificados. También se puntualizará el sistema de comunicaciones del país, la red de emergencia de la Federación de Radioaficionados de Cuba y el sistema de aviso y orientación.