CAMAGÜEY.- La Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Camagüey y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte convocan a la segunda edición del Diplomado en Edición de Textos, prevista a partir del 10 de mayo próximo.

Integran el claustro profesores del Departamento de Estudios Socioculturales, Facultad de Ciencias Sociales, con la colaboración de la filial de la Universidad de las Artes en Camagüey, en cuya sede serán las clases cada viernes desde las 9:00 a.m.

Este diplomado otorgará 34 créditos, capacitará en cuanto a los principios y métodos del trabajo editorial y desarrollará habilidades y competencias profesionales.

Una de las asignaturas adentrará en la formación lingüística, con un estudio particular de elementos de morfología, lexicología y de sintaxis española; y además esclarecerá las principales dudas y problemas gramaticales, entre otros asuntos.

Otro curso actualizará acerca de la Nueva Ortografía de la Lengua Española (NOLE), y lo que introduce para las letras o grafemas, los signos de puntuación, las expresiones procedentes de otras lenguas, los nombres propios, entre otras modificaciones de obligatorio cumplimiento.

El ejecutivo provincial de la Upec valoró la pertinencia de esta opción de posgrado para los medios de comunicación, por la importancia del cuidado con el lenguaje, en aras de la eficacia de los mensajes, aunque la convocatoria está abierta a los graduados universitarios de perfiles de humanidades.

Los interesados deben contactar a Yanetsy León González, vicepresidenta de la Upec en Camagüey, a través de los números telefónicos 32-240243 o 32-285223.