MINAS, CAMAGÜEY.- Durante la décimocuarta operación de los destacamentos Mirando al Mar crearon una agrupación costera en el poblado Alfredo Álvarez Mola, de este municipio, integrada por miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que se dedican a labores de pesca y elaboración de carbón vegetal.

El destacamento lleva el nombre de Mario Rodríguez Díaz un combatiente de la Marina de Guerra Revolucionaria fallecido en los años 70 y vecino ejemplar de la comarca.

Wilfredo Sifre Rodríguez político del destacamento dijo que el grupo tendrá a su cargo la defensa del ecosistema del lugar rico en manglares, cocodrilos, flamencos y una rica vegetación, que debe ser conservada para las futuras generaciones.

Próximo al lugar, en Gurugú, otro destacamento costero perteneciente a la costa norte camagüeyana, pioneros de una escuela cercana, junto a sus familiares imitaron un recalo de drogas demostrando la preparación que tienen esos pobladores para defender ese pedacito del suelo cubano.

Oficiales de las Fuerzas Guarda fronteras del Ministerio del Interior junto a funcionarios de los Comités de Defensa de la Revolución reconocieron a los integrantes del colectivo considerado el más destacado de la provincia, por su eficiente labor preventiva y vinculo estrecho con la población.

La Operación se desarrolla en todo el país hasta el próximo viernes 26 de abril y una docena de destacamentos de la provincia de Camagüey prueban sus habilidades y conocimientos de lo que hacen los Cederistas en defensa de las costas cubanas.