CAMAGÜEY.- Una necesaria preparación para el ejercicio del trabajo por cuenta propia, acorde a las normas vigentes reciben los trabajadores no estatales desde este 17 de abril y hasta el próximo 30 de abril en toda la provincia, como parte de los esfuerzos de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos para incrementar la cultura jurídica del sector cuentapropista.

Las materias del derecho más necesarias para su trabajo se imparten por profesionales capacitados y sobre todo actualizados en la legislación vigente. Derecho laboral, bancario y tributario, además de nociones sobre derecho penal, económico y propiedad intelectual se imparten en once municipios de la provincia —con excepción de Sierra de Cubitas y Jimaguayú. En el municipio cabecera, la sede será la Unión Nacional de Juristas de Cuba.

Noris Busto Serrano, directora provincial de Bufetes, explicó a Adelante Digital que el objetivo es que abogados especializados los preparen en la legislación básica vigente y otras que tienen que ver más con ellos, “también se incluyó en el programa respuestas a algunas dudas que recibimos en nuestras unidades relacionadas con su trabajo”.

Los cursos son impartidos por los Bufetes Colectivos en todos los municipios del país —tras seminarios preparatorios con los profesores— y se dispone de materiales editados específicamente para esta ocasión como soporte bibliográfico de las distintas materias. Así Bufetes Colectivos se suma a los esfuerzos de tener una población preparada en materia legal e impulsan oportunamente esta iniciativa que ofrecen a los trabajadores no estatales completamente gratuita.