CAMAGÜEY.- Desde el 17 y hasta el 20 de abril tiene lugar en la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) del territorio, el primer Evento Científico Estudiantil Nacional de Pediatría PEDIACAM 2019.

Estudiantes de 11 provincias del país encuentran aquí un espacio para socializar, discutir y reflexionar sobre los temas más relevantes vinculados con esa especialidad.

Auspiciado por la UCM Carlos J. Finlay y la Federación de Estudiantes Universitarios del centro, el encuentro tiene entre sus objetivos esenciales promover la salud de los niños para garantizar la prevención de futuras enfermedades.

Dentro de las más de 70 investigaciones expuestas durante estos días resaltan tópicos como los hábitos tóxicos en edades tempranas y el embarazo en la adolescencia y los factores de riesgo.

Igualmente se aborda el impacto de la Estrategia Educativa “Protege tu Corazón” en adolescentes de un preuniversitario de Granma, así como los aportes de la leche materna a la salud infantil.

Las actividades científicas están divididas en cursos pre - eventos y conferencias magistrales, avaladas por especialistas del Hospital Pediátrico Provincial de Camagüey “Eduardo Agramonte Piña”, el hospital Materno-Infantil “Ana Betancourt de Mora y profesores de la propia la Universidad de Ciencias Médicas.

Las investigaciones premiadas serán publicadas en un Número Especial de la Revista Científico-Estudiantil Progaleno que se puede encontrar en formato digital a través de la dirección www.revprogaleno.sld.cu/index.php/progaleno.