CAMAGÜEY.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz acogió en sus sedes, del 15 al 17 de abri,l el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química.

Con el objetivo de crear y fortalecer vínculos entre los estudiantes de esa carrera de todas las universidades del país, se realiza cada año el evento que en esta ocasión abordó temáticas como la Energía, el Medio Ambiente y la Biotecnología así como el Diseño, control y simulación en Ingeniería Química.

El encuentro tuvo entre sus principales objetivos generar espacios de discusión, debate y argumentación de problemas o temáticas de particular interés para la profesión, mostrando las tecnologías y avances a nivel nacional e internacional.

Y aunque uno de los momentos más esperados por los presentes fue la conferencia Reseña histórica de la carrera de Ingeniería Química en la UC a cargo de la MS.c Milagros Ugarte Marchena, los presentes disfrutaron además de la presentación de trabajos realizados por los estudiantes y el lanzamiento de la convocatoria para el próximo encuentro.