CAMAGÜEY.- Con un notable aumento en las matrículas, culminó este sábado en la escuela de Economía Cándido González la tercera etapa del curso de capacitación a la población. Los más de 300 graduados que estuvieron divididos en 20 grupos, recibieron un total de seis especialidades relacionadas con el mundo de las finanzas.

La idea surgió en el país en el año 2013 a partir del nuevo modelo económico y tuvo como objetivo enseñar a las personas a controlar sus recursos y a trabajar mejor en sus negocios.

Según comentó Bárbara Figueredo Alonso, coordinadora de estos cursos, los mismos se dividen en tres etapas cada uno con asignaturas distintas. La primera comienza en los meses de julio y agosto, la segunda de octubre a diciembre y la tercera se desarrolla durante los meses de febrero y abril.

“La persona no tiene que pasar necesariamente por las tres etapas, sino que elige la que sea de su interés. Nosotros diseñamos variados horarios siempre los sábados y días entre semanas por las noches y tratamos que sean lo más asequibles posibles.

En la etapa que recién concluyó tuvimos seis especialidades y temas como caja y chequería, gestión del capital humano, logística de almacén, tecnología del comercio y Contabilidad y Finanzas como una sola materia. Además se presentó el sistema de gestión contable y financiero Versat, un software altamente configurable y de resultados comprobados”, agregó Bárbara Figueredo.

Otro de los aspectos en los que influye la alta demanda de las capacitaciones es la calidad de los profesores que imparten las disciplinas, pues todos forman parte de la escuela y realizan su trabajo mediante pautas que reciben a nivel nacional.

“Al concluir el curso emitimos un certificado y las personas quedan registradas en el libro de matrículas y graduados del centro. Esto los beneficia en gran medida pues si después desean optar por alguna plaza tienen un documento oficial que los acredita.”

La próxima fecha de apretura está prevista para el mes de julio aunque las matrículas inician en la última semana de junio. Los interesados en inscribirse sin costo alguno pueden hacerlo en la escuela siempre en horario de la mañana.