FLORIDA, CAMAGÜEY.- Las labores para enfrentar una nueva campaña de frío en el recibo y secado de arroz comenzarán durante esta semana en el Molino Arrocero Libertad, ubicado en el Consejo Popular San Antonio, al sur del municipio camagüeyano de Florida. Así lo informó a la prensa Robbi Vázquez Ramírez, director de la entidad.

Según el directivo, el centro pretende procesar alrededor de siete mil toneladas para esta nueva etapa que se extiende hasta el mes de junio aproximadamente y unas 18 mil para completar la producción del grano durante el año en curso.

Para enfrentar la nueva contienda, la Unidad Empresarial de Base se encuentra en condiciones favorables debido a la inversión que se ejecuta en el montaje de estructuras de silos, los cuales pueden almacenar un total de cuatro mil toneladas de arroz en cáscara para su proceso de secado.

Ofrecer el arroz para el consumo de la población con la calidad requerida es el objetivo esencial del colectivo de trabajadores del Molino Arrocero Libertad; entidad que se destaca por sus buenos resultados en el secado y pelado de este preciado alimento para la familia cubana.