CAMAGÜEY.- Los camagüeyanos pueden acceder desde inicios del actual mes por vía digital al servicio de atención a la población de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), desde el Portal del Ciudadano, para emitir inquietudes, quejas o sugerencias relacionadas con entidades estatales del territorio.

En el sitio http://www.camaguey.gob.cu [http://www.camaguey.gob.cu/], específicamente en la sección Exprésate, te escuchamos, los interesados deben llenar y enviar un formulario con la declaración de datos personales como nombres y apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico y la descripción del asunto a tramitar.

Ese módulo corresponde a la segunda etapa de implementación del gobierno electrónico, la de interacción, que permite ofrecer servicios a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), y establecer contacto por e-mail con los ciudadanos, dijo Yenier Vázquez Baños, especialista principal del Departamento de Informática en la APPP.

Según se aclara en el sitio, las instituciones son las responsables de brindar las respuestas y resolver lo comunicado por los lugareños.

Además de la gestión de las inquietudes de la población, en el Portal se encuentra disponible otra que facilita el proceso de rendición de cuentas de delegados con sus electores, igualmente a partir de la plataforma Bienestar, desarrollada por la Empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, conocida como XETID, explicó Vázquez Baños.

Como parte de la actualización para la mejora continua y en la segunda fase de la segunda etapa de desarrollo de esa página, los ciudadanos podrán solicitar desde allí un subsidio a partir de julio próximo, lo cual aceleraría esos trámites en las oficinas de la Dirección Provincial de la Vivienda destinadas para ello, agregó.

Con la presencia de Luis Sisto Mora, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial en la APPP, en la última sesión de ese órgano se elaboró un plan de acción para el chequeo de las quejas o interrogantes emitidas por los camagüeyanos en todas las instancias.

Dentro de ese proyecto de evaluación se contemplará lo planteado desde el referido sitio digital, por lo cual se necesita de una mayor agilidad de los directivos para contestar a las inquietudes de los internautas, señala la web de Radio Cadena Agramonte.

Creado en agosto de 2018, el Portal del Ciudadano en el territorio tiene una sección principal de noticias sobre el quehacer del gobierno en la región, además de una cartelera cultural y otra deportiva, y brinda la posibilidad al usuario de compartir sus contenidos en redes sociales, entre otras acciones.