CAMAGÜEY.- A partir de este 8 de abril comenzó la comercialización del servicio nauta Hogar en los consejos populares Lenin-Albaisa y Agramonte-Simoni. Ahora con la diferencia de que serán los clientes interesados los que deberán contactar vía telefónica con el 112 para concertar la cita especificándose el día, hora y lugar de la misma. Las personas interesadas en obtener más información podrán llamar al número de asistencia al servicio nauta Hogar: 0 800 43434, opción tres.

El cliente debe pagar una cuota de habilitación que se abona una sola vez; una cuota mensual que depende de la velocidad que se contrate. Las velocidades disponibles son 1024/256 Kbps ($15.00 CUC), 2048/256 Kbps ($30.00 CUC), 3072/512 Kbps ($50.00 CUC) y 4096/512 Kbps ($70.00 CUC). Si se contrata la velocidad de 1024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis pues recibirá una bonificación de $15.00 CUC para el primer mes de contratación.

Aquellos que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto - $15.00 CUC - y sólo deberán abonar la diferencia dependiendo de la velocidad seleccionada. Para el uso del servicio se deberá tener un ordenador disponible, ya sea de mesa o Laptop, y se accede a través de una cuenta nauta a la que se le incluirán 30 horas de navegación que no son acumulativas.

El enlace se soporta sobre el par telefónico y este debe reunir condiciones técnicas que permitan la configuración de la velocidad contratada. Igualmente se brinda  la cuenta de acceso nauta con dominio @nauta.com.cu que se asocia al enlace, así como opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu. La empresa continúa garantizando la venta de un modem ADSL y accesorios para que el propio cliente instale el servicio en su línea telefónica, apoyado en una guía de instalación rápida que se le facilita.

Agrega Carlos García Sotolongo, Jefe del Grupo de Mercadotecnia de la empresa, que se irán incorporando gradualmente nuevas áreas en Camagüey y el resto de los municipios donde estén creadas las condiciones técnicas que permitan la provisión del servicio.

Esto como parte de la estrategia de llevar Internet a los hogares cubanos que lleva la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, dentro del programa de informatización de la sociedad cubana.

Agramonte-Simoni.Agramonte-Simoni.

Lenin-Albaisa Lenin-Albaisa