CAMAGÜEY.- En la provincia,  el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) Ramón Espinosa Martín visitó el campamento del Ejército Juvenil del Trabajo (EJT) de Sabanilla, periferia de la ciudad.

Allí valoró el proyecto de convertir esas sólidas edificaciones en una comunidad semiurbana vinculada a las labores de la tierra circundante y agrupar a esa fuerza en una unidad integral que también aproveche las instalaciones del organopónico municipal para garantizar las labores de la producción hortícola y continuar los vitales servicios de los jóvenes en la campaña contra el mosquito Aedes aegypti en la gran urbe camagüeyana y sus alrededores.

El ingeniero Kendry Alonso Peña, contratista de la empresa Dovel, aseguró que grantizarán la mano de obra para la ejecución de dormitorios y otros servicios para unos 440 integrantes del EJT a la vera del organopónico.

Un intercambio con familias vinculadas a la actividad de Recursos Hidráulicos  que  habitan un nuevo edificio, sostuvo el General de Cuerpo de Ejército Espinosa Martín. También el jueves último, recorrió en la capital provincial el antiguo y espacioso local de la fábrica de refresco Pijuán, con proyectos para unos 46 apartamentos, y en el asentamiento Los Coquitos, donde obreros del Ministerio de la Construcción dan toques finales en unos 14 inmuebles de tecnología Sandino saludando el Primero de Mayo.

En todos los sitios visitados por el miembro del Buró Político y las autoridades locales, sus protagonistas y responsables patentizaron la participación de la mayoría de las familias beneficiadas junto a las fuerzas constructivas en la edificación, que, además, de los hogares, implica la ejecución de otros objetos sociales como escuelas, consultorios médicos, bodegas… y demás servicios cercanos a las comunidades.