CAMAGÜEY.- Hoy es un día en los que se impone regresar a las raíces, por eso los jóvenes camagüeyanos se dieron cita frente a la casa natal del más ilustre de los nuestros, el Mayor General Ignacio Agramonte, para desde allí hacer suya la convocatoria al XI Congreso de la UJC.

Antes los teatros Avellaneda y Principal, de esta ciudad, sirvieron de escenario para que pioneros, estudiantes, trabajadores, niños, adolescentes y jóvenes escucharan el llamamiento a la magna cita juvenil a celebrarse en abril del 2020, desde Birán, lugar donde nacieron dos hombres que muy jóvenes entendieron su rol en la historia, Fidel y Raúl.

“Hoy, 4 de abril de 2019, invitamos a todos los jóvenes cubanos, militantes y no militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas, a participar en nuestro XI Congreso. Durante un año, vamos a debatir y proponer soluciones para proyectar nuestro futuro como país; y comenzar a concretarlo desde hoy.

“Queremos hacer un Congreso transformador, que nos involucre a todos, que se parezca a nosotros: activo, cuestionador, divertido, responsable, consecuente con el país; comunista”, refleja la Convocatoria.

Además, en cada uno colectivos laborales y estudiantiles de la provincia, los jóvenes serán homenajeados con la perspectiva de que ya no son el futuro sino el presente.