CAMAGÜEY. - La Empresa de Aceites y Grasas Comestibles de Camagüey logró cerrar marzo con 760 toneladas de ese producto envasado, resultado que le permitió cumplir al cierre del primer trimestre con sus principales destinos comerciales.

Según Oscar Angulo Reyes, el director general, este histórico registro superó la marca anterior de 513 toneladas (t), que databa de octubre de 2017, es el fruto de un gran esfuerzo del colectivo, pues el plan establecido es de poco más de 400 t cada mes.

Este centro, de 114 trabajadores, que incluye la Unidad Empresarial de Recepción de Buques, en el norteño municipio de Nuevitas, en esta provincia, se encarga de la distribución del aceite de la canasta familiar normada y de la entrega a otros sectores de la economía, como las tiendas recaudadoras de divisas (TRD).

La planta para el envasado de esta ciudad entrega el producto en bolsas flexibles de 500 mililitros, y en bidones del tipo PET de 4, 5 y 20 litros, que cubren además las provincias de Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas, lo que implica intervenir en el trasegado de unas 18 mil toneladas del balance nacional.

Con transporte propio se encargan de repartir las más de 300 toneladas del territorio camagüeyano cada mes, sin descuidar el cumplimiento de las labores de laboratorio que garantizan la preservación de las normas establecidas para las entidades de este tipo.

En estos momentos trabajan para comenzar la implementación de las regulaciones que le permitan optar por el Premio de la Calidad en el 2020, continuar fortaleciendo su sistema integrado de gestión de la calidad y avanzar en el perfeccionamiento empresarial.

Con un alto nivel de automatización, tecnología en buen estado técnico gracias a los cuidados que le prodigan los técnicos encargados de la tarea, el centro es uno de los tres existentes en el país con estas características.