ESMERALDA, CAMAGÜEY.- Los trabajadores del Taller de Confecciones Textiles Milagros Peláez, de Esmeralda, destacan por su cumplimiento en los planes de producción en lo que va de año, según informó Leisy Sánchez Serrano, directora de la entidad.

Con el aporte en la elaboración de uniformes escolares, este colectivo logra importantes índices de eficiencia unido al estrecho vínculo entre los factores del centro, donde se garantiza un aprovechamiento de la capacidad tecnológica y la fuerza técnica laboral.

La efectiva labor educativa de quienes acumulan más años en puesto del desempeño de la actividad, trasmiten a las nuevas generaciones los conocimientos que luego se revierten en los resultados del trabajo por equipo.

Los jóvenes que allí se preparan, consolidan el firme relevo de quienes fundaron este centro el primero de agosto de 1988, con el objetivo de abrir nuevas fuentes de empleo, sobre todo para las mujeres residentes en el municipio.

Desde entonces, esta institución se caracteriza por cumplir sus planes de producción y atesora diversos méritos y condecoraciones, que hacen de este colectivo un ejemplo de consagración al trabajo.