CAMAGÜEY.- Como ocurre cada dos años, la Universidad de Camagüey (UC) recibió desde este martes a estudiantes y profesores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que participan en el XXVII Encuentro Internacional de Arquitectura, diseño y urbanismo para el turismo, que concluirá el 28 de marzo.

“La importancia del evento se visualiza en dos vertientes fundamentales: las vivencias de los chicos nuestros con los jóvenes cubanos y en lo técnico, la consolidación del intercambio académico entre ambos centros”, señaló Rafael Cid Mora, Director de la Facultad de Arquitectura de la BUAP.

La delegación mexicana, integrada por 44 estudiantes y 4 profesores realizará visitas técnicas a lugares de interés económico y cultural en la provincia, para la recopilación de información y la selección de futuros proyectos de investigación.

También tendrán lugar las defensas de tesis de alumnos de las carreras arquitectura, diseño y urbanismo, así como varios cursos y conferencias relacionados a estos temas.

En ese sentido, Riselda Guzmán Méndez, Decana de la Facultad de Construcciones de la UC comentó: “Para los estudiantes de esta institución extranjera es muy importante desarrollar sus temas aquí, porque nuestra carrera de Arquitectura, acreditada de Excelencia, les aporta mucho en su currículum profesional.

La primera jornada de la lid reservó una conferencia impartida por especialistas de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey sobre el patrimonio cultural y la actuación del Conjunto Artístico Maraguán.

Durante estos tres días, las delegaciones cubanas y aztecas encontrarán un espacio para el debate de temas novedosos, que contribuirán a elevar el prestigio académico de la Universidad de Camagüey, así como sus relaciones internacionales.