CAMAGÜEY.- A poco más de diez días para la llegada del cuatro de abril, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia tiene diseñado un programa de actividades para celebrar los 57 años de creada la organización.

Los festejos iniciarán el martes dos con un trabajo productivo en los organopónicos camagüeyanos, donde los nuevos pinos darán su aporte a la alimentación del pueblo. En el vivero Tínima se hará además la convocatoria para el desfile por el Primero de Mayo.

Para la tarde se tienen previstos los festivales deportivos-recreativos en instalaciones, escuelas y parques de cada uno de los municipios, aunque la mayor parte del programa se concentrará en las áreas del Casino Campestre, la Auditorio Iván Hidalgo Funes y el Estadio Cándido González de la ciudad.

Asimismo, la segunda jornada de celebraciones estará marcada por la reapertura de un centro mixto en el Consejo Popular Altagracia y la inauguración de obras sociales en el municipio de Guáimaro. A las dos de la tarde los miembros del Buró Nacional de la UJC intercambiarán ideas, experiencias y modos de hacer con jóvenes juristas del territorio.

El parque Agramonte de la ciudad fue el lugar elegido para lanzar, el propio jueves 4 de abril, la convocatoria al XI Congreso de la organización, previsto para el cuarto mes del 2020.

Una vez concluida esta actividad, los muchachos marcharán hasta la Plaza de la Revolución para dar paso a los homenajes que en cada centro laboral y estudiantil se les dará a quienes constituyen el relevo y futuro de Cuba.