CAMAGÜEY.- Casi dos mil 900 plazas estarán disponibles en la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en la modalidad de curso por encuentro, y otras 130 capacidades en la de la educación a distancia, en el venidero ciclo lectivo 2019-2020.

Más de 40 carreras se ofertarán por la primera de esas vías, con la cual se reciben las clases una vez por semana en la institución académica y en algunos de los Centros Universitarios Municipales (CUM).

En tanto, en la segunda modalidad solo se ofrecerán las licenciaturas en Contabilidad y Finanzas, Derecho, y Gestión Sociocultural para el Desarrollo, las tres en la sede principal del plantel docente.

Según un comunicado del citado centro de altos estudios, no existe un límite de edad para solicitar el ingreso y tampoco es imprescindible mantener vínculo laboral, aunque la persona debe haberse graduado del nivel medio superior o poseer un título equivalente.

Cita el documento que cuando la cifra de aspirantes en alguna de las carreras supere las plazas existentes, se aplicará como criterio de selección un instrumento escrito para establecer el otorgamiento, o se efectuará a partir del orden del índice académico.

Para realizar la solicitud los interesados pueden dirigirse hasta el próximo día 29 a la facultad o a los citados centros municipales donde se imparta la carrera que deseen, con su carné de identidad, una foto de tamaño tipo carné, la certificación de estudios terminados, el título original que los avala como graduados de duodécimo grado, y una fotocopia de este.

Refiere también el texto que cuando el alumno no alcance la especialidad pedida puede optar por otras no cubiertas, y aclara que quienes opten por la Licenciatura en Cultura Física recibirán la información en la secretaría de esa Facultad.

Refiere la nota que para los exámenes de concurso, cuyo plan de plazas oferta carreras en el diurno donde se exige asistencia diaria a clases, las matrículas se realizarán en la Secretaría General de la universidad hasta finales de este mes.

La Universidad de Camagüey, primera creada en Cuba luego del triunfo de la Revolución, ha formado 18 mil 113 estudiantes, de ellos cinco mil 342 a partir de programas de posgrado.