CAMAGÜEY-. Los destacados periodistas Oriel Trujillo Prieto, José Gilberto Valdés y Juan Luis Serpa Rodríguez recibieron el Premio por la Obra de la Vida Rolando Ramírez por sus más de 40 años de trayectoria profesional.

En la conmemoración provincial por el Día de la Prensa Cubana en el parque José Martí se impuso además la distinción Félix Elmusa, que entrega la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) a los profesionales de la prensa con quince o más años en el sector, a Yamilé Fernández Rodríguez, Manuel Martínez Pérez y Yuldys Márquez Díaz.

Con flores al monumento del Maestro se recordó el aniversario 127 de la primera edición del periódico Patria en una conmemoración dedicada especialmente a los aniversarios 60 del periódico Adelante, primer rotativo fundado por la Revolución Cubana luego del triunfo, al 80 de creación de Radio Nuevitas y a los 50 años de las emisoras radiales de los territorios de Florida y Guáimaro.

Desde el Comité Provincial del Partido, la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Universidad Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz también se distinguió en nombre del público camagüeyano a los profesionales del gremio. Asimismo el Comité del Partido y la dirección del Gobierno en la capital provincial agasajaron a la emisora municipal Radio Camagüey, que recientemente cumplió 15 años de fundada.

La Jornada de la Prensa Cubana cumplimentó en el territorio un variado programa de actividades. Tendrá su extensión durante el fin de semana con la celebración aquí del torneo zonal de softbol de la prensa con la participación de equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Camagüey, en busca de dos boletos al nacional.