CAMAGÜEY.- Los mejores trabajos periodísticos del año 2018 en esta provincia recibieron aplausos este miércoles en la Casa de la Prensa con la premiación del concurso provincial Carlos Bastidas, auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) aquí.

 

 

La avezada corresponsal de la emisora Radio Rebelde en el territorio, Miozotis Fabelo, mereció el Premio Especial de esta edición —dedicado al reflejo del aniversario 60 de la Revolución y en el que fue Mención la profesora universitaria Damaris Hernández— y el primer lugar en la categoría de Radio, por el reportaje Martí y la música.

En ese apartado resaltaron además Diosmel Galano, de Radio Camagüey (2do. lugar), y María del Carmen Castañeda, de Radio Cubitas (3ro.)

Por la multimedia Agramonte: Diamante con alma de beso ganaron en Periodismo Hipermedia Arailaisy Rosabal y Yaima Márquez, de Radio Cadena Agramonte. Los otros dos lugares los ocuparon en ese orden Félix Anazco y Jorge Enrique Jerez, ambos del periódico Adelante.

De este propio medio de prensa, el fotorreportero Leandro Pérez y los diseñadores Yanexis Estrada y Alejandro Bonet ocuparon el "podio" en la categoría Periodismo Gráfico; y Yurislenia Pardo y Rolando Sarmiento el primero y segundo lugares, respectivamente, en Prensa Impresa, en la cual fue tercero Miguel Febles, corresponsal aquí del periódico Granma.

Otros doce profesionales recibieron menciones en las distintas categorías en otra tarde de intercambio y agasajos como parte de la Jornada de la Prensa.

Este jueves 14, en el tradicional homenaje del gremio al periodista mayor, José Martí, en el parque que lleva su nombre en la ciudad de Camagüey serán entregados los premios Rolando Ramírez por la obra de la vida.

Miozotis Fabelo (a la izquierda) mereció el Premio Especial y el primero en Radio, mientras Yurislenia Pardo se alzó en Prensa Impresa.Miozotis Fabelo (a la izquierda) mereció el Premio Especial y el primero en Radio, mientras Yurislenia Pardo se alzó en Prensa Impresa.