CAMAGÜEY.- Con el objetivo de rescatar, preservar y promover las tradiciones culinarias de esta medio milenaria urbe para potenciarlas también como destino turístico, se desarrollará del 20 al 22 próximos, el Festival Gastronómico Sabe a Camagüey.

La cita contará con la presencia de personalidades del ámbito académico gastronómico internacional llegados desde España, México, Perú, República Dominicana y Argentina, así como especialistas de varias provincias cubanas, comentó Yunesky Canteli González, delegada provincial del Ministerio de Turismo, organismo patrocinador.

Pretendemos que sea oportunidad para reafirmar la gastronomía lugareña como una de las principales atracciones del territorio, a la vez que buscamos insertarla como balance entre modernidad y tradición, para realzar los valores patrimoniales tangibles e inmateriales de la ciudad, precisó.

Cenas en las principales plazas del centro histórico de la urbe, Patrimonio de la Humanidad, festivales de coctelería, competiciones de habilidades, y clases demostrativas de varias especialidades, serán algunas de las actividades que conforman el programa.

Los encuentros teóricos se realizarán en el Centro de Convenciones Santa Cecilia, y el céntrico paseo peatonal de la emblemática calle República será otro de los escenarios que ocupará la cita, a fin de lograr un mayor impacto en el conocimiento del visitante nacional y el foráneo .

La Empresa de Turismo de Ciudad Santa María, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, la Escuela de Hotelería y Turismo (Formatur) y la Cadena Cubanacán con varios de sus hoteles de ciudad, son algunas de las entidades implicadas en el desarrollo del evento.