CAMAGÜEY.- Miguel Díaz-Canel, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una postal de felicitación a Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, por sus aportes al quehacer científico del país.

Merecedora en 2017 del premio de la Academia de Ciencias para el Mundo en Desarrollo (TWAS) en la categoría de Ciencias de la Computación, la novel científica acumula experiencias desde el 2000 al participar en proyectos relacionados con las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Conforman su palmarés profesional cuatro Premios de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), la Orden Carlos J. Finlay, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado en el campo de las investigaciones, los nacionales de Joven Investigador en la categoría de Ciencias Técnicas, y una decena de Premios Provinciales del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Actualmente miembro titular de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), Caballero Mota refirió que ese reconocimiento es un estímulo para que las investigaciones en las cuales interviene, contribuyan a la sustitución de importaciones, la exportación de servicios y productos, y al desarrollo socioeconómico de la nación, señala la página web la Universidad de Camagüey.

Además de constituir un homenaje para la universidad camagüeyana, considera el mensaje un incentivo para sus profesores y grupos de investigación, y expresó la docente que representa un mayor, compromiso para aportar aún más a la formación de sus hijos y alumnos, y continuar impulsando la internacionalización.

Díaz-Canel es un hombre sencillo, preocupado por quienes desde diferentes esferas y niveles aportan su granito de arena para el avance de la sociedad, subrayó, no sin antes comentar que fue una gran sorpresa ver cómo el mandatario del país le envió una postal a una simple profesora de una universidad.