CAMAGÜEY.- No es casual que el estado cubano reserve el 23,7 % de su presupuesto del 2019 a la educación. No es casual que Cuba registre los mayores indices de América Latina y el Caribe en el desarrollo de la educación, y que sea un referente mundial de coherencia y mejores prácticas. No es casual que para septiembre del actual calendario el Instituto Superior del Ministerio del Interior Eliseo Reyes Rodríguez, inicie la carrera de Licenciatura en Ciencias Sociales.

La instrucción y preparación de los cubanos es una prioridad desde enero de 1959, y esta será otra oportunidad para los jóvenes de hasta 25 de acceder a la universidad, sin la obligatoriedad de las pruebas de ingreso. Con una modalidad de curso regular diurno, los estudiantes completarán el programa en cuatro años y ocho períodos lectivos.

Los optantes deben ser graduados de bachiller o técnico medio en cualquier especialidad, con un índice académico de 85 puntos. Además, los requisitos de admisión incluyen chequeo médico y psicométrico, así como una preparación militar de precadetes de ocho semanas de duración. Para el vínculo con la vida militar resultan indispensables las condiciones políticas y morales en sintonía con los principios revolucionarios.

En Camagüey los interesados deben dirigirse a la Unidad de Selección del Minint, ubicada en la calle República; o a la oficina del Organismo Político de la Delegación del Minint, en la carretera central vía Oriente. También pueden acceder a otras informaciones a través de la comunicación por los teléfonos 32-277528, 32-277789, 32-277604(06)(08), y 32-277836.