CAMAGÜEY- Los estudiantes de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz  también esperan el domingo como una jornada de apoyo a la Patria y de respaldo a la Constitución que con la participación popular construimos.

Una de las primeras opiniones la dio Sandra Sierra Sardiñas, estudiante de Periodismo de 2do. año: “Yo como cubana y como estudiante universitaria, este domingo votaré por el Sí de la Constitución porque somos los herederos de la Revolución, debemos continuar el legado de nuestros próceres. El Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, siempre nos declaró como el futuro de la Patria, como los defensores de nuestra  independencia; advirtió que seríamos quienes lucharíamos con los nuevos cambios y transformaciones de las ciencias y la tecnología que ocurrieran en los países desarrollados.  Esta es la guía para el futuro del pueblo cubano”.

Fuera de este debate no quedaron otros:

Elisbet Cadogan Díaz, estudiante de Ingeniería Industrial:

“Votaré por el Sí el próximo domingo para ratificar la nueva Constitución, esa es la forma de continuar la lucha en nuestro pueblo por Cuba, por la soberanía, por mi familia, por nuestras garantías y por nuestro futuro. Esta será la demostración del pueblo de Cuba al imperio que aún recrudeciendo su agresividad contra  los gobiernos de Latinoamérica, como ocurre hoy en Venezuela, estaremos firmes para continuar con nuestra soberanía”.

Diego Armando Guerra  Silva, estudiante de Ingeniería Mecánica:

“Este domingo al igual que mis hermanos universitarios, reafirmaré mi apoyo a la Constitución a través de mi Sí porque ésta ha dado al pueblo cubano el protagonismo para discutir  el Referendo Constitucional que reflejará el futuro de nuestro país y las garantías que tenemos los cubanos”.

 

Beatriz Placeres Rivero, estudiante de Veterinaria:

“Nuestra nueva Carta Magna contará con mi voto positivo y verdadero porque ella será la testigo oficial de soberanía, independencia y unidad del pueblo cubano, garantizará la tranquilidad para los ciudadanos, más allá de su determinación sexual, étnica y religiosa. Es la primera  Constitución en la que el pueblo ha tenido la oportunidad de expresar sus opiniones para agregar, eliminar o modificar sus artículos”.