CAMAGÜEY.- El Excelentísimo Señor, Patrice Paoli, embajador de Francia en Cuba, realizó su primera visita de trabajo fuera de la capital, este jueves, en la que intercambió con el Consejo de Dirección de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, sobre la apertura de nuevos lazos de cooperación entre este centro e instituciones de la nación europea.

“Luego de cinco meses en el cargo, la intención de este primer encuentro fue retomar los deseos de abrir caminos de colaboración entre mi país y esta universidad en materia de intercambio científico, enseñanza del idioma francés, movilidad de docentes y estudiantes y modalidades de estudio de ciclo corto”, explicó el embajador en su diálogo con los directivos.

Por su parte, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, agradeció las nuevas oportunidades que puso sobre la mesa el visitante y en una presentación sobre las características de este centro informó, además, sobre las fortalezas que pueden servir de punto de mira para iniciar la cooperación.

Lajes Choy explicó, igualmente, las líneas de investigación de la UC, el impacto de sus resultados en el desarrollo socioeconómico de la provincia y Cuba, los productos y servicios que puede exportar la institución como el material vegetal biotecnológico, los diseños de moldes metálicos para la construcción de edificios y viviendas y los dispositivos que tributan a la salud y la industria arrocera, entre otros.

La estancia en la Universidad de Camagüey del embajador francés en Cuba Patrice Paoli, forma parte de un recorrido que incluye también su llegada, en días posteriores, a otras entidades de la provincia de Holguín y a la Alianza Francesa con sede en Santiago de Cuba.