CAMAGÜEY.- Una nueva muestra de solidaridad del pueblo cubano se patentiza por estos días en toda la Isla. Abogar por la paz y pedirle al gobierno norteamericano que saque sus manos fuera de Venezuela, es el reclamo de los trabajadores y estudiantes de la Universidad de Camagüey en la sexta jornada de recogida de firmas.

En el acto central de respaldo a la campaña internacional, el rector de la casa de altos estudios de la provincia Dr. C Santiago Lajes Choy condenó la actitud injerencista del imperialismo y convocó a los presentes a dar el Sí el próximo 24 de febrero. “Esa será otra forma de demostrarle a Trump que mientras exista unidad entre las naciones, ni él ni nadie podrá acabar con el Socialismo”.

Con la idea concordó Doraine Linares Jiménez, presidenta de la FEU en el centro quien expresó que este proceso se realiza con el dinamismo característico de los jóvenes cubanos. “Cada una de nuestras firmas se pueden convertir en una mano en el hombro o en una palabra de aliento para los hermanos bolivarianos. Es una manera de decirles: pueden contar con Cuba”.

A otro que no le faltaron los argumentos para sumarse a la campaña internacional fue al profesor universitario Armando Llanes Alberdi. “Si no se toman medidas ahora y nos ayudamos entre todos, así como hoy hacen con la Patria de Bolívar lo intentarán también con los demás países de América Latina. Aunque parezca pequeño, este aporte encierra mucho en sí y eso hay que entenderlo”.

Las voces de la solidaridad se sentirán durante todos estos días en las distintas escuelas, centros laborales y empresas de la producción y los servicios como muestras de apoyo a la soberanía del país sudamericano.