CAMAGÜEY.- Profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz expresan su disposición de ratificar la nueva Carta Magna, el próximo 24 de febrero, cuando el pueblo cubano irá a las urnas a ejercer su derecho al sufragio.

Doraine Linares Jiménez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en ese centro de la Educación Superior, explicó que el día del referendo se garantizarán las condiciones para que los becarios de otras provincias puedan ejercer el voto, y unos 127 estudiantes participarán como colaboradores para velar por la transparencia del proceso y que se cumplan los procedimientos establecidos, según la Ley Electoral.

Destacó el papel de los estudiantes de Derecho durante los días previos al referido ejercicio democrático, y la explicación que brindan al resto de los alumnos sobre qué es la Constitución, su importancia, y las razones por las que los jóvenes y la comunidad universitaria deben votar  a favor de la Ley de leyes, enriquecida con las opiniones de todos.

Se refirió al protagonismo de los miembros de la FEU, como jóvenes revolucionarios, para exponer sus motivaciones por diversas vías —incluidas las redes sociales—, para dar el Sí por la Carta Magna y por la continuidad del Socialismo, que está en nuestras manos.

De igual forma, todos los alumnos de primero y segundo año de la Licenciatura en Derecho, con sus profesores guías, se encuentran vinculados a la Comisión Electoral Municipal de Camagüey, y 20 a la Provincial, con la convicción de dar continuidad a la tradición constitucionalista del Camagüey.