CAMAGÜEY.- Con la convicción de que el voto por el sí, el próximo 24 de febrero a la Reforma Constitucional, es la mejor muestra de continuidad a los principios de la Revolución Cubana, el Consejo Popular Garrido- La Caridad celebró su barrio debate, con la presencia de estudiantes de la Secundaria Básica Noel Fernández, el Instituto Preuniversitario Álvaro Morell, invitados de organizaciones políticas y habitantes de la comunidad.

Inició el encuentro, efectuado en la Avenida de la Libertad, entre Freyre y Padre Carmelo, con las palabras de uno de los pobladores del sitio y ciudadano de una destacada trayectoria revolucionaria, Alcides Palenzuela: “El apoyo al referendo significa asegurar las conquistas de nuestro socialismo y el futuro de la juventud cubana”.

En ese espacio las alumnas de octavo grado de la Secundaria Noel Fernández, Angélica Pérez García, Lisbety Ramos Mestre y Neftaly Cardoso Monteagudo, explicaron las razones del porqué todo cubano debe defender en las urnas la nueva carta magna que regirá las leyes en Cuba. “La necesidad de preservar la igualdad y la democracia, que nos enseñó a construir Fidel, son importantes defenderlas y fortalecerlas con el sí, en las venideras elecciones”, expresó Pérez García.

Miguel Carbonell Vaillant, presidente del CDR 1, de la zona 35, alegó que “esta constitución actualizará la elaborada en el año ´76 porque se halla atemperada a nuestro contexto y a las necesidades sociales y económicas del país”. 

La Reforma Constitucional de Cuba, que será sometida al voto libre y secreto el 24 de febrero, buscará hacer realidad el sueño martiano de que “la ley primera de nuestra República sea el culto a la dignidad plena del hombre” y a materializar una Patria más soberana y libre a 150 años de la Constitución de Guáimaro, aprobada el 10 de abril de 1869.