CAMAGÜEY- En horas tempranas de la mañana de este viernes 15 de febrero, los hombres y mujeres que laboran en la sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba plasmaron su rúbrica para pronunciarse por la paz y la no agresión contra Venezuela, en una muestra de solidaridad incondicional con la Revolución Bolivariana, su pueblo y su presidente, Nicolás Maduro.

Barbara Marqueti afirmó que “hoy firmamos por los lazos de amistad entrañable entre Cuba y Venezuela, que son dos países amigos, como también lo eran Chávez y nuestro Fidel. Hoy firmamos para condenar la injerencia del Gobierno de los Estados Unidos en los asuntos internos de esa nación”.

En tanto Yuneisy Ramos comentó a Adelante Digital “ hemos apoyado a Venezuela en otros momentos importantes de su Revolución, por ejemplo con las colaboraciones médica, educativa, cultural y deportiva. Ahora no podemos hacer menos que solidarizarnos con su pueblo y su gobierno. Estoy orgullosa de firmar junto a mis compañeros de trabajo para con ello evitar una agresión militar a esa nación”.

Para Oscar Sanamé: “El pueblo camagüeyano hoy firma en solidaridad con Venezuela, para con nuestro amor evitar la guerra”, aseguró.

Las rúbricas que desde Cuba hoy se recogen representan un llamado al pueblo estadounidense para que persuadan a su gobierno de no intentar poner poner sus manos del país sudamericano, donde el autoproclamado presidente Juan Guaidó y su supuesta “ayuda humanitaria” sirven de excusa para la agresión.

La campaña popular cubana para recolectar firmas se extenderá hasta el 20 de febrero en las comunidades, centros laborales y estudiantiles.