CAMAGÜEY.- Desde anoche en que se difundió la noticia sobre la decisión del Ministerio de Salud Pública, de acoger en el país a todos los profesionales del sector que decidieron quedarse en el gigante suramercano, tras la irracional medida del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en cualquier lugar público del país son escuchados hoy comentarios favorables a la medida, difundida por el espacio estelar de la Televisión Cubana.

Desde diferentes soportes digitales felicitan tal decisión: “Cuba digna de su legado no abandona a nadie, regresen a la linda tierra que los vio nacer y formó como excelentes profesionales”, o “bienvenidos a los que deciden venir”.

Uno muy sugerente de un internauta, que se hizo conocer en cubadebate.cu como Carlos, dijo: “Otra cachetada en el rostro del Imperio y sus lacayos. Así es Cuba y así será por siempre, aunque muchos vivan hablando KK de nuestra Revolución. Cuba, como Cristo, perdona y ama a sus hijos. ¡VIVA CUBA! ¡SI POR LA CONSTITUCIÓN!”.

Siempre los hay rosca derecha que no pierden oportunidad para buscarle la quinta pata al gato, como Juan Alberto, quien erróneamente emitió su juicio: “Pienso que el gobierno no está haciendo nada del otro mundo con esto”; sin embargo la inmensa mayoría de las personas que conocieron la noticia no piensan igual que él.

Pluralidad de criterios, pero desde una posición sana, es la que hace a Cuba más fuerte y unida.