CAMAGÜEY.- Con 123 mil tarjetas magnéticas emitidas al cierre de 2018, la dirección provincial del Banco Popular de Ahorro (BPA) en la provincia  exhibe entre sus principales objetivos para el presente calendario incrementar ese servicio en sus distintas modalidades, en todo el territorio.

Nómina y salarios, pago a jubilados, trabajadores por cuenta propia, colaboradores en otros países, y otras para el sector agropecuario, son algunas de las facilidades que actualmente ofrece esa prestación.

Lilianne Morales Almaguer, especialista en Banca Personal de la referida entidad, expresó a la ACN que la banca electrónica entre sus objetivos fundamentales incluye la confección de tarjetas magnéticas al ser esta una asistencia que simplifica todas las operaciones monetarias.

Comentó que hasta la fecha las más demandadas son las de pago a jubilados, con 57 mil 975 unidades emitidas, y subrayó la creación de las tarjetas de subsidios, un producto creado tras el paso del huracán Irma por el país.

Dentro de las ventajas destacadas por la especialista sobresale la flexibilización de la cantidad de veces que el afectado debe acudir a las sucursales bancarias para acceder a la compra de materiales de la construcción.

Antes se debía ir al Banco con una pre-factura hecha en el punto de venta de los insumos, dijo, y luego regresar al banco a buscar el cheque de gerencia por ese importe para tener derecho a adquirirlos, sin embargo con esta nueva tarjeta todo el proceso se reajusta.

Hasta el momento varias dependencias de la referida entidad en algunos municipios de la provincia se han incorporado al proceso, como es el caso de Florida, Carlos Manuel de Céspedes, Guáimaro y Sibanicú, sin embargo se trabaja para ampliar esa cobertura.

Todos esos servicios que actualmente se prestan forman parte del proceso de informatización de la sociedad cubana, lo cual facilitará todo tipo de trámite monetario.