LA HABANA.- La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz (UC) se vistió de gala e hizo oficial la Campaña por la Excelencia durante la cuarta jornada del XVI Congreso Internacional Pedagogía 2019, que el 8 de febrero cerró sus cortinas en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Durante el lanzamiento de la campaña, la casa de altos estudios agramontina, expuso en su stand todos los detalles de los logros, retos y perspectivas de la institución para continuar con el perfeccionamiento de la primera universidad creada por la Revolución.

Visualizar el trabajo de la UC a través de sus resultados constituye el objetivo principal de esta campaña para lograr la excelencia en el hacer, tal como defiende su eslogan.

“Para ello la Dirección de Comunicación de la Universidad ha trazado una estrategia de comunicación dentro de la cual se encuentra la incentiva a jóvenes menores de 35 años para que realicen tesis de maestría y doctorado y socializar los resultados a toda la comunidad universitaria, y también proyectar una imagen renovada mediante la consolidación de rasgos identitarios”, explicó Natacha Herrera López, una de las creadoras de la campaña.

La joven explicó que esta propuesta persigue otros propósitos, como el de crear un entorno de motivación en trabajadores y estudiantes por los procesos que dentro de la universidad responden a las acciones y resultados que va acumulando este centro de enseñanza superior, en su camino a la Excelencia.

El lanzamiento de la campaña incluyó un concurso sobre la Universidad de Camagüey y la ciudad agramontina, en la que participaron expositores y delegados del resto de las instituciones, provincias y países que asisten al certamen académico.