FLORIDA, CAMAGÜEY.- El próximo 16 de febrero tendrá lugar en este municipio de Florida la Primera Convención de Medicina Interna, Intensiva y de Enfermería, auspiciada por el Capítulo Provincial de Muerte Súbita Cardiovascular del Instituto de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

Entre los objetivos del evento, además de compartir experiencias y trazar pautas en la atención sanitaria, destaca el de cumplir con las orientaciones del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez en materia de Investigación Médica bajo el lema “por una salud integral y sostenible”.

En el encuentro participaran profesionales del sector y alumnos de la universidad médica camagüeyana, junto a otros invitados de diferentes municipios y provincias interesados en la actual convocatoria.

De manera colateral a esta cita sesionará en la misma fecha la reunión de la Asociación Médica del Caribe en Florida, en una conjunción de citas que cuentan aquí con el apoyo de la máxima dirección de Salud Pública en el territorio y bajo el liderazgo del Especialista en Terapia Intensiva camagüeyano, Doctor Alexis Culay, lo cual dejará abierto el camino hacia la próxima Conferencia Nacional de Pediatría, a materializarse este año en el Hospital pediátrico Leopoldo Rey Sampayo.