GUÁIMARO, CAMAGÜEY.- Como parte del desarrollo del país y en función de los objetivos de justicia social de la Revolución Cubana, la dirección municipal de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) en este territorio contribuye a la informatización de la sociedad, a través de variadas ofertas para el acceso a Internet.

Según Gilberto Monteagudo Blanco, jefe de Operación y mantenimiento en la sede de Etecsa, la demarcación cuenta con dos zonas wifi, una en Cascorro y otra en la cabecera municipal, además de las salas de navegación ubicadas en la oficina comercial de dicho centro y en el Joven Club de Computación y Electrónica.

 Con el propósito de lograr una sociedad más eficaz, eficiente y competitiva que aplique la informatización en todas sus esferas, la Empresa de Telecomunicaciones amplía también sus ofertas hasta los hogares, con más de106 usuarios con el servicio Nauta Hogar.

Las primeras instalaciones del Nauta Hogar se realizaron en los edificios ubicados al norte de la calle Segunda, donde se comercializó el servicio en las viviendas de todos los interesados que poseían un par telefónico con las condiciones técnicas para establecer un enlace para la transmisión de datos.

 El municipio reporta un incremento paulatino en los niveles de acceso y las formas de conexión tecnológica, sobre todo entre los más jóvenes, quienes utilizan estos medios como una vía idónea para el aprendizaje, el desarrollo de habilidades, el entretenimiento y la interacción social.