domadores-cuba

El propósito es mantenernos concentrados en el papel de cada cual, sin que haya tensión adicional, explicó el medallista de bronce olímpico tras el pesaje de ambas escuadras en el hotel Meliá Habana.

Tener ventaja de 3-2 nos da confianza, pero no quiere decir que menospreciemos a rival alguno, sentenció el astro ligero, miembro de un trío de lujo que completan el welter rey bajo los cinco aros, Roniel Iglesias, y el bicampeón semipesado del orbe, Julio César La Cruz.

Aunque la mayor responsabilidad recaerá en ellos todos los nuestros están bien preparados, y pensamos salir adelante con Leodán Núñez, dijo el técnico local Rolando Acebal sobre el menos experimentado de sus exponentes, de los pesos moscas.

Estamos en presencia de una final adelantada, dada la calidad de ambos equipos, opinó el presidente de la federación cubana, Alberto Puig de La Barca.

Conocemos y respetamos la tradición y el nivel de los visitantes, pero nuestra escuadra ha trabajado con mucha consagración y será sobre el ring donde se diga la última palabra, puntualizó.

El estratega visitante, Eduard Kravtsov, elogió el rango de los oponentes pero aseguró que dependerá de sus mejores atletas en busca de revertir el revés sufrido en la arena Moscú.

Estamos seguros de que será un gran espectáculo, y va a ganar el que mejor lo haga en cada pelea, agregó tras explicar que la estrella mosca Misha Alojan y el una vez vencedor de La Cruz, Nikita Ivanov, están lesionados.

La cita devendrá despedida de los domadores de su afición, que espera aplaudir su acceso a la discusión del cetro con el triunfador de la puja Astana Arlans Kazakhstan y Azerbaijan Baku Fires, dominada hasta ahora 3-2 por el primero de esos elencos.

Las peleas Domadores-Rusia:
52: Leodán Núñez (1-0) vs. Ovik Ogannisian (0-1)
60: Lázaro Álvarez (5-0) vs. Konstantin Bogomazov (1-2)
69: Roniel Iglesias (3-0) vs. Andrei Zamkovoi (0-1)
81: Julio César La Cruz (3-1) vs. Aleksander Khotyantsev (3-1)
+ 91: José Ángel Larduet (1-1) vs. Magomed Omarov (1-0)
91 (Extra): Leinier Peró (0-0) vs. Sergey Kalchugin (3-4)

{flike} {plusone} {ttweet}