CAMAGÜEY.- Alrededor de 20 proyectos se potenciarán en el actual año en cinco municipios camagüeyanos, según la evaluación del Grupo Provincial de Desarrollo Local que sesionó en la Ciudad de los Tinajones.

En un encuentro presidido por Ángel Félix Peláez Rivero, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, se conoció que las Industriales Locales en el territorio trabajan en tres proyectos, entre los que destaca Manos Rojas, destinado a la fabricación de objetos utilitario a partir del barro.

Se suman también en el referido sector los proyectos FIXER y Bebé, este último utilizará el marabú para la elaboración de cunas y otros objetos de gran demanda y que destacan por la alta calidad..

La Empresa de Turismo de Ciudad Santa María defendió entre otras propuestas la del Hotel América que dispondrá de 15 habitaciones, en tanto Alojamiento auspiciará al Centro de Eventos Múltiples en las instalaciones de la antigua villa Azucarera, en la capital camagüeyana.

Asimismo trabajará en el futuro Proyecto de Desarrollo Local La India, en las afueras de la ciudad de Camagüey y que contará en una primera etapa con 15 caballas destinadas principalmente a prestar servicio a la población.

Entre las proyecciones para el actual año se incluye el Taller de Enrollado para la prestación de servicios de reparaciones a dispositivos electrónicos que entre sus líneas prioritarias resaltan la sustitución de importaciones y la rehabilitación de motores, equipos y sus accesorios de entidades y la población.

En la provincia de Camagüey se han aprobado nueve Proyectos de Desarrollo Local, entre los que están el Centro Cultural Recreativo Casino, el patio del restaurante La Volanta, el Circuito y el patio del Restaurante Rancho Luna, entre otros.