CAMAGÜEY.- A la edad de 69 años falleció este jueves en la ciudad de Camagüey, víctima de leucemia, el Dr. Lázaro José Ramírez Lana, con una fructífera trayectoria profesional de 45 años, de ellos 40 dedicados al ejercicio de la cardiología.

Profundo pesar ha causado su deceso entre los colegas del servicio de cardiología del hospital provincial Manuel Ascunce Doménech y de sus pacientes, con quienes siempre tuvo un trato afable.

Hace dos semanas recibió el Premio por la Obra de la Vida, estuvo habitualmente vinculado a la docencia y junto con el también cardiólogo Justo de Lara, fundó el servicio de marcapasos, con un haber de 1 050 de estos medios implantados desde 1978 al 2009.

Durante dos años fungió como subdirector del Manuel Ascunce, ocupó responsabilidades como secretario del Partido Comunista de Cuba en el centro y llevó a su cargo la docencia en el cardiocentro, como uno de los más leales propulsores de que Camagüey dispusiera de este servicio.

Ramírez Lana fue especialista de segundo grado en cardiología y profesor consultante. Al saberse la noticia a través de la red social Facebook, muchos conocidos, amigos y familiares de pacientes han dejado mensajes de condolencia, extensivo a sus familiares.

Por voluntad propia fue cremado y sus cenizas depositadas este viernes en el cementerio de la ciudad de Camagüey.

El Dr. Ángel Esteban Miranda Fragoso, jefe del servicio de cardiología del hospital Manuel Ascunce, en la despedida de duelo destacó los valores humanos de este hombre y dijo: “Hoy Ramírez vive más que nunca en cada uno de nosotros, en cada uno de los enfermos que acogió en su seno, en cada alumno y estudiante que se han inspirado en la grandeza de su magisterio”.

Zoraida - 14 September 21 9:35PM Denunciar
Enviar Cancelar

A el le debo mi vida, imposible olvidar sus cuidados y con el amor que me trato y trataba a todos sus pacientes EPD Dr