CAMAGÜEY.- En el contexto del aniversario 505 de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el Complejo de Hoteles E Camagüey Ciudad también celebra los primeros cinco años de su inauguración, con atractivas ofertas para el turismo internacional y el mercado local.

Con 76 habitaciones de alto estándar, en algunas de las instalaciones que conforman el complejo se ofrecen cenas especiales, como en los restaurantes del Santa María y del Camino de Hierro, espectáculos de variedades con las Noches Excelencias en el patio de El Colonial, y happy hours (cócteles a mitad de precio) y Tardes del Café en esa última instalación.

Además del hospedaje, también mantienen otras ofertas habituales como los servicios para bodas y luna de miel, alquileres de espacios para banquetes y cumpleaños, y catering y salones de reuniones para eventos empresariales.

Según explicó a la ACN Leonor Sabido Bonito, especialista comercial de esos hoteles, en una entrevista reciente, buscan promover la cultura y las tradiciones cubanas entre los visitantes, favoreciendo la interacción con la población local.

La apertura de La Avellaneda, Santa María y El Marqués, en febrero de 2014, marca la fecha inaugural del complejo, que en ese momento ya contaba con el Camino de Hierro en funcionamiento, y al cual se le sumaron luego La Sevillana y El Colonial.

Los seis hospedajes cuentan con la categoría de cuatro estrellas, acreditados según la Norma Cubana 127, que regula los requisitos para la clasificación de los establecimientos de alojamiento turístico.

El documento establece que los hoteles de cuatro estrellas destacan por su elegancia, confort y la diversidad de sus prestaciones, en tanto sus instalaciones, habitaciones, suites, apartamentos y otros servicios, disponen de las técnicas modernas de la hotelería.

Caracterizado con elementos que realzan la historia y tradiciones de la ciudad, el Complejo de Hoteles E Camagüey Ciudad ha ganado la particularización en los mercados de mayor demanda en la urbe, que son Estados Unidos, Italia, Francia y Alemania.