CAMAGÜEY.- Entre casi la decena de acciones constructivas que empeñó la Empresa Municipal de Comercio para celebrar el aniversario 505 de la Villa, el Mercado Lenin es quizás la más ambiciosa.

Conforme a una inversión que ronda los 973 mil pesos, a la visita de Adelante, la obra estaba en el pulido de pisos, pinturas y en la colocación del mobiliario. Iván Hernández Ramentol, jefe de Aseguramiento de la Empresa, confirmó la terminación en fecha.

Con intermitencias en la ejecución que superan los tres años, finalmente se estrenará con cafetería, un establecimiento para la venta de artículos varios, una pescadería, un local para productos lácteos, 16 kioscos para expender renglones agropecuarios y artesanales, un punto de Tiendas Caribe, y un Restaurante.

Miriam Gómez Umpierre y Olga Blanco Fernández agradecen la conclusión del Mercado, planteamiento habitual de los electores de la zona por varios períodos. “Es una opción magnífica; para muchas diligencias teníamos que trasladarnos al centro de la ciudad, y ahora contaremos con variedad de servicios y productos que aquí escaseaban. Es la mejor de las noticias”, cuentan ambas vecinas en ráfaga solo dando tiempo a los puntos y las comas de la otra.

Además del suceso que representa en el plan de inversión de alguna empresa, esta obra suma más “números” en el ámbito social: los habitantes de los contiguos repartos Lenin y San Francisco ganan en calidad de (y en) vida. Y también la ciudad.