FLORIDA, CAMAGÜEY.- Yadira Arrocha Bermúdez, presidenta de la Junta Directiva de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Rolando Valdivia, en este municipio, fue reconocida por su condición de facilitadora destacada a nivel nacional en el movimiento agroecológico De campesino a campesino.

Al entregar el certificado acreditativo en nombre de la máxima dirección de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), el Buró Municipal de esa organización en Florida resaltó la participación sobresaliente de Yadira en numerosos eventos sobre Agricultura saludable y su quehacer personal para promover el empleo de prácticas agroecológicas en la base productiva que dirige.

Al mismo tiempo, celebró el aporte de la experiencia y conocimientos adquiridos por ella y su colectivo a otros campesinos del territorio.

Firmado por Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, el reconocimiento premia el empleo de técnicas agropecuarias en armonía con la naturaleza y su contribución al desarrollo sostenible de la producción de alimentos para el pueblo, a la sustitución de importaciones y al incremento de las exportaciones como lo demandan la economía y la sociedad cubana.

El diploma de Facilitadora Destacada del movimiento agroecológico a nivel nacional, junto a la carta que lo acompaña, incluyen la extensión del reconocimiento a la familia y a sus compañeros de labor por el esfuerzo, consagración, laboriosidad y resultados en una tarea prioritaria para el país.