SANTA CRUZ DEL SUR,CAMAGÜEY.- En el consejo popular de Cándido González en Santa Cruz del Sur se celebró la actividad central en el municipio por el aniversario 27 del Programa Educa a Tu Hijo.

En el festejo participaron metodólogas de la educación preescolar, promotoras, miembros del grupo coordinador municipal y del Consejo Popular y como invitadas especiales estuvieron las fundadoras del programa.

 Se desarrolló una actividad cultural protagonizada por los infantes y sus madres, con poesías, danzas, tablas de gimnasia, además se contó con la colaboración de números musicales por el instructor de arte Diosbel Pedrosa y una estudiante de la secundaria básica Camilo Cienfuegos.

 La iniciativa, que surgió para suplir necesidades educativas en zonas rurales, actualmente se aplica a lo largo y ancho del territorio nacional en beneficio de los más pequeños de casa.

Entre los retos actuales destacan la incorporación de más niños y sus familias, una mayor participación de figuras paternas, así como lograr una mejor preparación de los promotores y ejecutoras voluntarias.

 En la celebración del aniversario 27 del Programa Educa a Tu Hijo, en Cándido González, se entregaron reconocimientos a trabajadoras y familias destacadas y al finalizar se entregó la sede del próximo año a la ciudad cabecera.