Foto: Rodolfo Blanco Cué/ACNFoto: Rodolfo Blanco Cué/ACNCAMAGÜEY.- Los pronunciamientos de la administración de Estados Unidos, de arreciar el bloqueo contra el país no nos asusta ni nos desvela, porque para todos los revolucionarios está claro en que momento lo hacen y sus intenciones, aseguró aquí en declaraciones a la prensa la vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela.

Sostuvo que nadie duda de que han estado intensificando su propaganda para que el pueblo no vote el 24 de febrero y cuyas acciones no distraerán ni confundirán a los cubanos, quienes hicieron sus aportes profundos a la Constitución durante la democrática consulta, previa a su aprobación en el Parlamento.

Es verdad, añadió, que nos hace más difícil el trabajo, pero nosotros estamos acostumbrados a luchar y a vencer.

Hace unas horas Bejerano Portela intervino en Camagüey en la asamblea resumen de la XIII Comprobación Nacional de Control Interno en la que se anunció que este territorio centro oriental mostró avances en el 2018 con respecto al año anterior.

Dijo que en materia de control interno, el país tiene un compromiso muy grande con los acuerdos del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba y que en la batalla por la eficiencia económica no puede hablarse donde no se logre orden, control, exigencia y disciplina.

“Por tanto, cuando una entidad crea las condiciones de ambiente de control y prepara la fuerza laboral y asume con responsabilidad las tareas, son muchas las posibilidades de lograr mejores resultados y hacerlo sostenible, independientemente de los pronunciamientos del señor presidente de Estados Unidos”, manifestó la vicepresidenta.

Dijo que la actuación de los cubanos es por mejorar el nivel de vida en contraposición con la avaricia, el individualismo y en consonancia con el llamado del General de Ejército Raúl Castro y con los pilares y directivas de Gobierno, enunciadas por el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.