CAMAGÜEY.- El reordenamiento del trabajo por cuenta propia, iniciado el pasado siete de diciembre, promueve la afluencia de contribuyentes a las oficinas de la administración tributaria, con el propósito de puntualizar los cambios operados en esa opción de empleo.

Hasta la presente semana el número de concurrentes es superior a los 6 396, de ellos para solicitar información 751, a reinscribirse el grueso (4 417), mientras 1 228 optaron por nuevas inscripciones, aseguró a la prensa Juditth Gallo Martín, comunicadora de la ONAT provincial.

Puntualiza la fuente que son 32 351 las personas obligadas a efectuar este proceso, en tanto, señala que las principales inquietudes sobre el tema están relacionadas con la apertura de la cuenta bancaria, las nuevas formas de pago para los agentes de telecomunicaciones y la obligatoriedad del pago de impuesto por la utilización de la fuerza de trabajo.

Con independencia de los sitios Web de la Onat, el portal del ciudadano y la asistencia personalizada en las oficinas de la institución, otras vías de comunicación al respecto están asociadas con la radio y la televisión.

Los acogidos al trabajo por cuenta propia que no realicen los trámites, antes del siete de marzo, causarán baja de oficio de la actividad que realice, precisó la comunicadora de la Onat.