CAMAGÜEY.- Cuatro chefs de la Asociación Culinaria de Camagüey (ACC) elaboraron diversos y atractivos platos para homenajear desde su oficio los 60 años del periódico Adelante, de esta provincia.

Pollo, cerdo, arroz, vegetales y frutas fueron los ingredientes utilizados en las preparaciones, realizadas en El rincón campesino, del Lago de los Sueños, en el reparto Julio Antonio Mella, de la ciudad de Camagüey.

Hasta allí fueron la mayoría de periodistas, fotógrafos y demás trabajadores del semanario, y luego de degustar las ofertas culinarias, seleccionaron por aplausos cerrados al Pollo al caramelo como el Plato Adelante 60.

Pollo al caramelloPollo al caramello

El autor de esta elaboración fue el chef internacional Frank Rodríguez Pino, del hotel Roc Santa Lucía, del Polo Turístico del norte de la provincia. Su presentación incluye además tamal, arroz amarillo, vegetales y piña, y según afirmó lo llevará a la isla de Macao, República Popular China, el 3 de julio, si lo aprueban para competir en los Gourmand World Cookbook Awards (Premios Gourmand World recetario).

Recientemente su libro Comer con Identidad fue nominado por Cuba, en la categoría de Patrimonio Culinario, para los premios de Mejores Libros de Cocina del Mundo 2019.

Los restantes chefs que elaboraron sabrosos alimentos para Adelante son Benigno Fuentes Zayas, Rolando Carmenate Basulto y Raudel González Montero. Sus ofertas fueron Bistec de pollo a la cebolla, Cerdo con vegetales, Cerdo relleno con vegetales, así como Pollo con piña y arroz salteado.

Decoración para los 60 de AdelanteDecoración para los 60 de Adelante