CAMAGÜEY.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotécnológica (CIGB), junto a jóvenes de varias instituciones de ciencia vinculados a las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) de esta provincia recibieron el sello Forjadores del Futuro, por sus aportes a la Revolución a través de su quehacer en ese sector fundamental en el desarrollo de la sociedad cubana.

Entre los méritos alcanzados por el CIGB, para obtener el estímulo, se destacó el logro de resultados relevantes en el avance de sus proyectos, la elevada consagración en el trabajo de su universo juvenil, el favorecimiento de los renglones económico y social además del funcionamiento estable de sus estructuras en los últimos años.

Continuó el homenaje con la entrega de la distinción a integrantes de ese colectivo, a las universidades de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y de ciencias médicas Carlos J. Finlay, así como a especialistas que han hecho posible el progreso científico, desde el deporte y la agricultura, en los municipios de Vertientes, Nuevitas y Céspedes.

Ailín Nordelo Valdivia, vicepresidenta de las BTJ a nivel provincial, pronunció las palabras centrales del tributo: “Fidel planteó que nuestras brigadas deberían ser fieles representantes de las tareas que imponen la Revolución, porque es imposible concebir una sociedad socialista sin aquellos hombres que se esfuerzan desde sus laboratorios para construir un mejor porvenir a su patria”.

La entrega del lauro Forjadores del Futuro es conferida por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a través de las BTJ a estudiantes, jóvenes y colectivos por su destacada trayectoria en materia de ciencia y técnica.