CAMAGÜEY.- La Policía Nacional Revolucionaria cumple hoy sus 60 años de creada, efemérides que se conmemoró en el teatro del Ministerio del Interior (Minint) en esta ciudad, con la presencia de sus miembros más destacados y dirigentes del Partido Comunista de Cuba (PCC), el Gobierno y Organizaciones de Masas y del Estado.

Jorge Luis Tapia Fonseca, integrante del Comité Central del PCC y primer secretario en esta provincia, condecoró con la Distinción por el Servicio Distinguido en el Minint a igual número de oficiales y combatientes destacados durante más de 40 años en las diferentes líneas de trabajo en dicha Institución Armada.

Momento emotivo de esta ceremonia político cultural fue la entrega de hermosos ramos de flores a Hilda González Martínez, a la viuda y a las hijas del mártir de la Policía, Miguel Hernández Pérez, quien fuera el primero en entregar su vida en territorio agramontino en defensa de las conquistas de la Revolución.

Cinco días habían transcurrido del triunfo revolucionario del 1ro. de Enero y combatientes del Ejército Rebelde, bajo las órdenes del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz constituyeron la naciente Policía, que a partir de ese momento se encargó de construir una sociedad más justa con la misión de preservar la tranquilidad ciudadana y el orden interior.

Participaron además Isabel González Cardenas, Diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y Presidenta de Gobierno en esta provincia, el Teniente Coronel Miguel Puig Olazabal, Jefe del Minint en Camagüey y otros dirigentes políticos y gubernamentales.