CAMAGÜEY.- La deficiente calidad del pan de la canasta familiar continuó siendo blanco de la crítica popular en la presente semana que concluye y Adelante Digital siguió -detalle a detalle- la evolución del problema para tratar de dar explicaciones a los lectores...

Como anunciara en días pasados, especialmente para esta publicación, la Ministra de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, el molino de Cienfuegos comenzó el 23 de diciembre a procesar trigo de superior gluten, con el que se asegura la llegada, hace pocas horas a Camagüey, de una harina de mayor calidad que incidirá de manera favorable en el pan.

En contacto hoy con Jorge Enrique Ramírez Ramírez, jefe de harina del área de Abastecimiento Técnico Material (ATM) de la Empresa Provincial Alimentaria, a partir del domingo la población percibirá un cambio en la presencia del producto de la canasta básica con el arribo de la nueva harina.

Iris Quiñones habló de la toma de medidas, puestas en marcha, para asegurar un mejor pan, a la vez que informó la entrega de harina a la Empresa Cubana del Pan de Camagüey, afectada durante más de diez días por el desabastecimiento de la materia prima fundamental.

El directivo camagüeyano, en contacto telefónico con la redacción, aseguró que en la canchas de sus panaderías se expenderá pan suave y pan duro en la jornada de la tarde y noche del sábado.