CAMAGÜEY.- Con más de mil 100 habitaciones en esta ciudad y en la playa Santa Lucía, en el norte de la provincia , las instalaciones de Hoteles Cubanacán están listas para la temporada alta del turismo internacional, que se consolida en este territorio a mediados de diciembre.

En el balneario camagüeyano, donde la cadena opera la mayor cantidad de capacidades en sus cuatro hoteles de régimen Todo Incluido hasta cuatro estrellas, la novedad para esta etapa invernal será la incorporación de un estándar superior, hasta ahora no disponible en ese polo.

La apertura del Residencial Planta Real, en áreas del antiguo Mediclub de Santa Lucía, de cinco estrellas y servicio de mayordomía, para una atención más personalizada, abrirá las puertas a un segmento de mercado nuevo, explicó a la prensa Julio del Toro Orozco, director de Cubanacán en Camagüey.

Los otros cuatro hoteles ya en operación desarrollan sus habituales acciones de mejoría en su infraestructura y servicios, y diseñan ofertas especiales para las celebraciones de fin de año y año nuevo, para las cuales incorporan paquetes atractivos también para el turismo nacional.

Entre las propuestas de las instalaciones para la temporada invernal destacan especialmente aquellas que promueven la cultura cubana en sus diversas manifestaciones, principalmente la gastronomía, la música y la danza, según confirmaron los especialistas en Relaciones Públicas de cada uno de los hoteles.

Paralelamente, el entorno de la playa y las instalaciones extrahoteleras también se renuevan, con el mejoramiento de luminarias, señalética y viales de acceso.

Canadá se mantiene como el primer país emisor hacia el principal polo de sol y playa de Camagüey, seguido de Italia y Alemania, en tanto se vinculan este año mercados emergentes como Rusia y México.

En el caso de esta urbe, la mayor demanda de los hoteles de Cubanacán comercializados con la marca E proviene de Estados Unidos, aun cuando se mantienen las restricciones del gobierno norteamericano sobre sus ciudadanos, a los cuales prohíbe los viajes a Cuba con carácter únicamente turístico.

Al cierre de noviembre de 2018, en las instalaciones de Cubanacán en Camagüey fueron atendidos 80 mil visitantes, con una estadía promedio de 3,3 días, y en los meses que restan hasta abril, fin de la temporada alta del turismo internacional, se espera recibir otros 12 mil e incrementar la estadía a cuatro días y medio.